El Mejor Pc Del Mundo
ENLACE ->>->>->> https://byltly.com/2tFIF7
¿Por qué no puedo abrir los pdf? Soluciones y consejos
Los archivos PDF son uno de los formatos más utilizados para compartir documentos digitales, pero a veces pueden presentar problemas para abrirse en el ordenador o el navegador. ¿Te ha pasado alguna vez que intentas abrir un PDF y te sale un mensaje de error o una página en blanco? No te preocupes, en este artÃculo te explicaremos las posibles causas de este problema y cómo solucionarlo.
Causas comunes de que no se abran los PDF
Hay muchos factores que pueden impedir que se abra un archivo PDF en Acrobat Reader o Acrobat, el programa oficial de Adobe para visualizar este tipo de archivos. Algunas de las causas más habituales son las siguientes:
Reader o Acrobat no está actualizado: Adobe ofrece actualizaciones de seguridad gratuitas cada tres meses que pueden solucionar problemas comunes. Para actualizar tu versión de Reader o Acrobat, elige Ayuda > Buscar actualizaciones y sigue las instrucciones.
Los PDF se crearon con programas que no son de Adobe: Algunos programas de terceros pueden generar archivos PDF que no cumplen con los estándares del sector o que tienen contenido potencialmente malicioso. En ese caso, Reader o Acrobat pueden bloquearlos por seguridad. Comprueba el origen del documento y asegúrate de que proviene de una fuente fiable.
El archivo PDF está dañado: Si el PDF se ha corrompido durante la descarga, la transferencia o el almacenamiento, puede que no se pueda abrir correctamente. Intenta descargarlo de nuevo o pedir al remitente que te lo envÃe otra vez.
Reader o Acrobat está dañado: A veces, el propio programa de Adobe puede tener algún fallo que impida abrir los PDF. En ese caso, puedes intentar repararlo o reinstalarlo desde el Panel de control de Windows o desde la carpeta Aplicaciones de Mac OS.
PDF sospechosos: Reader y Acrobat bloquean los archivos PDF que no cumplen determinados estándares del sector para los archivos PDF, o que tengan contenido potencialmente malicioso. Tenga cuidado. Esos archivos PDF pueden suponer un riesgo para la seguridad del sistema. Compruebe el origen del documento (quién se lo ha enviado o de qué sitio web lo ha descargado) para cerciorarse de que puede abrirlo sin temores.
Soluciones para abrir los PDF en el navegador
Muchas veces, los archivos PDF se abren directamente en el navegador web, sin necesidad de descargarlos al ordenador. Sin embargo, también puede haber problemas para visualizarlos correctamente en la web. Algunas soluciones posibles son las siguientes:
Actualizar o recargar la página: A veces, simplemente actualizando la página del navegador, el PDF se carga completamente. Mantén pulsada la tecla Mayús mientras pulsas el botón de actualización o repetición de carga en el navegador.
Descargar el PDF y abrirlo en Reader o Acrobat: Si el PDF no se abre en el navegador, puedes intentar descargarlo al ordenador y abrirlo con el programa de Adobe. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el enlace al PDF y elige Guardar destino como o Guardar enlace como. Luego, abre el archivo desde tu carpeta de descargas con Reader o Acrobat.
Definir Reader o Acrobat como aplicación predeterminada para los PDF: Si tienes instalado otro programa para ver los PDF, puede que interfiera con el funcionamiento de Reader o Acrobat. Para evitarlo, puedes configurar tu sistema para que abra automáticamente los documentos PDF con el programa de Adobe. Para ello, sigue estos pasos:
Haz clic con el botón derecho 51271b25bf